Ser claro y concreto

Cuando crees el menú no pongas los platillos en diferentes secciones que no le corresponden, lo que ocasionara es que se vea de mala calidad, Ojo con la letra que utilizas.

Te recomendamos que te tomes tu tiempo y busques un lugar donde nadie te vea o donde estes cómodo y te concentres para que puedas escribir el menú, recuerda que tu menú es la parte principal de tu restaurante ya que los clientes en lo que más van a poner atención es a tu menú.

menu restaurante

Secciones del menú

Asegúrate de tener diferentes secciones y que están sean correctas desde los aperitivos (apetizer). Platillos fuertes, postres y bebidas, la mayoría de los restaurantes usan ese tipo de orden en su menú.

Asegúrate que los daos son correctos, como los precios que vas a poner en tu restaurante, que precios vas a poner en el menú de tu restaurante y asegurarte de que estos sean visibles para el cliente.

No olvides colocar fotos en tu menú del restaurante, esta se debe distinguir, es decir, que no sea borrosa, coloca descripciones en el menú de tu restaurante así le darás la seguridad al cliente para probar tu platillo.

Puedes colocar una estrella o asterisco a los platillos favoritos o a los platillos más preferidos por los clientes.

Recuerda que tienes que hacer fácil tu menú del restaurante para que al cliente le sea fácil ordenarte.

No olvides revisarlo constantemente ya sea impreso o digital

Actualiza tu menú del restaurante ya que si no lo tienes a si tus clientes te ordenaran platillos que ya no realizas y desanimarías al cliente.

secciones menu

Colores en el diseño

Cuidado con los colores que usas, asegúrate que estos colores sean representativos de tus clientes

Si son personas de oficina pregúntate ¿Cómo puedes hacer que estas personas de oficina se sientan atraídos hacia tu menú del restaurante?, o si son personas que trabajan en una fabrica, si son turistas.

Si tu en tu restaurante es de mariscos ¿Cómo puedes hacer el menú colorido de tal  manera que demuestre que el restaurante es de mariscos?

colores menu restaurante

Pasos para hacer tu menú

  • Se claro
  • Checa las secciones de tu menú del restaurante
  • Checa que datos debes de poner en menú del restaurante
  • Revísalo constantemente
  • Asegúrate que el diseño del menú del restaurante sea el apropiado de acuerdo a tus clientes
secciones menu restaurante

Fija los precios de tu menú

Para realizar esto tienes que fijarte cuentos cuesta hacer cada platillo del menú del restaurante

Asegúrate que estos precios sean los correctos

Si tu quieres llegar a un publico americano y tu restaurante es mexicano, si vendes tortas ahogadas debes de incluir lo que es una  torta ahogada ya que el americano no sabe lo que es una torta ahogada, por eso te recomendamos incluir una buena descripción y la foto del platillo de ser posible.

precios menu restaurante

¿Cómo es tu establecimiento es tu menú?

Recuerda que tu menú del restaurante debe ser de acuerdo a tu establecimiento ya que si tu restaurante es de categoría o elegante asegúrate de que tu menú sea más largo o más corto, si tiene los colores adecuados, si el papel tiene la textura adecuada y sobre todo si los platos o platillos deben estar orientados al público que estas pidiendo.

tu menu tu restaurante

Ejemplo:

Si al medio día la gente que vive alrededor de tu restaurante no tiene tiempo y solo tienen 20 o 30 minutos de comida, tú tienes que asegurarte que tus platillos estén listos dentro de esos 10 o 15 minutos para servirlos a tus clientes y que se puedan ir a trabajar.

Por eso no vas a poner platillos que se tarden mucho en cocinar, probablemente puedes poner platillos que estén rápidos para los clientes.

Recuerda el menú del restaurante deber ser fácil de leer, letras grandes y tienes que hacerlo fácil para el cliente

Ofertas en el menú

Si tienes un platillo por temporadas puedes ponerlo pero asegúrate de tener actualizado el menú del restaurante.

Puedes agregar una hoja al menú del restaurante extra cuando es navidad, verano o para anunciar los platillos que tienes por temporada.

Puedes agregar días especiales, para muchos restaurantes es una buena estrategia

Juega con las emociones de tus clientes en tus platillos.

Crea con tus platillos un ambiente en donde el cliente conozca un poco de tu país, de tu cocina, para que cuando prueben ese platillo recuerden quienes son y  de donde vienen

oferta menu

INTERNET

Asegúrate que tu menú del restaurante este en internet para que si tus clientes no quieren salir de casa puedan marcar a tu restaurante y tengan a la mano que ordenar ya que están viendo tu menú del restaurante desde casa.

¿Estás listo para tener más clientes?

Si estás listo para tener más clientes americanos y estar orgulloso de tu negocio reserva tu lugar ahora. Pide mas información! El cupo es limitado.

Lugares que ayudamos

Ayudando negocios latinos en todo Estados Unidos

Síguenos

¿Te gustaría obtener mas detalles?

Haz click en reservar mi lugar  y una persona de nuestro equipo te contactará.