En Cielito Web hemos trabajado con diferentes negocios en Estados Unidos oficialmente desde hace 2 años, aunque David que es dueño de Cielito Web ha trabajado en Marketing Digital desde hace 10 años, en este tiempo se ha ayudado a diferentes negocios desde restaurantes y constructores de casa.

El objetivo principal de Cielito Web son los restaurantes mexicanos los cuales hemos ayudado a crecer por medio de estrategias digitales, de ahí proviene el nombre de Marketing Digital.

¿Qué es el Marketing digital?

Marketing digital es dar a conocer tu restaurante a través de estrategias de manera digital.

Marketing anteriormente

Dado que antes se utilizaban las tarjetas de presentación, volantes, esto como estrategia para atraer a los clientes, se asignaba una persona encargada de hacer la promoción del restaurante o del lugar por medio de las tarjetas de presentación o los volantes para poder ofrecer una opción a las personas que iban pasando por el lugar.

Como dueño de tu restaurante es difícil que se pueda seguir con esta estrategia a largo plazo, por falta de tiempo para hacer este tipo de estrategia.

 

6 ventajas de Marketing Digital son las siguientes:

  • Tu puedes hacerlo una vez y dejarlo corriendo
  • Puedes entrenar una persona para que lo haga
  • Puedes tener alguien que lo haga por ti (en cielito web te podemos ayudar)
  • Puedes dar a conocer tu restaurante a través de una página web
  • Puedes colocar tu restaurante en los mapas de Google y así obtener mas clientes
  • Puedes dar a conocer tu restaurante a través de diferentes páginas, pero siempre de manera digital

¿Cómo puedes aplicar Marketing Digital?

Ejemplos

Una estrategia que puedes aplicar hoy mismo es: revisa tu página de Facebook y mira el ejemplo siguiente

 

marketing digital

Página de Facebook “La Casa de Toño” se caracteriza por ser muy uniforme en sus colores, los platillos se ven muy claros

Ahora mira como se ve esta otra imagen muestra una saturación de platillos

¿Ya comparaste las dos imágenes? ¿Cuál es la diferencia?

Bueno pues la diferencia es que alguien de la casa de toño utiliza una estrategia uniforme para su marketing digital, utiliza su página de Facebook, donde se enfoca en tener una plataforma uniforme en sus redes sociales y como se observa muestra un solo color.

restaurante marketing

Razones para diseñar tu marca

Una estrategia que tu puedes hacer hoy mismo para marketing digital de tu negocio es usar el branding “diseño de tu marca”.

Asegúrate que tu marca sea constante a través de todas las imágenes que estas subiendo a tus redes sociales.

 

marca digital

¿Cómo se aplicaba el marketing digital anteriormente?

Comienza con Facebook

Posiblemente ya lo has aplicado sin darte cuenta, en el momento de aplicar cupones en Facebook, por ejemplo $5 dolares de descuento, bebida gratis los viernes, los viernes los niños comen gratis, con esto estas tratando de dar a conocer tu restaurante, tus promociones a través de las redes sociales con herramientas digitales.

facebook marketing digital

Otras Redes Sociales

Pero no solamente se trata de Facebook y dar a conocer tu restaurante solo en redes sociales, ya que existen diferentes maneras de hacerlo ya sea por medio de una página web, aplicación de teléfono (en cielito web hemos trabajado con distintos clientes), por ejemplo, restaurante azul tequila.

redes marketing digital

Un ejemplo exitoso en Arkansas

Azul Tequila es un restaurante que nos contacto en el estado de Arkansas ya que su página web que tenían era muy antigua, ya tenía muchos años y la persona que diseño esa página web les fue imposible poder volver a contactarla

Un restaurante actualizado

Pasaba que sus clientes veían un contenido no actualizado y pedían platillos del menú que ya no tenían, en Cielito Web los contactamos para crear su página web y actualmente estamos creando la aplicación de su teléfono para que el cliente pueda ordenar al restaurante por medio del internet.

restaurante digital

Algunas ventajas del marketing digital en tu negocio en Estados Unidos

Los clientes de hoy en día en Estados Unidos están acostumbrados a que las cosas sean fáciles, si tu restaurante hace que las cosas sean muy difíciles, es difícil de usar y difícil de encontrar, ocasionara que tus clientes no pueden llegar a tu restaurante.

Como lograr hacer crecer tu negocio

Si tu quieres hacer crecer tu restaurante, si quieres darlo a conocer, lo que tienes que hacer es crear una estrategia digital de marketing para tu restaurante en Estados Unidos para que específicamente los clientes americanos van a visitar tu restaurante cuando te encuentren por medio de Google, por parte de Facebook, cuando los clientes puedan ver una página de Facebook profesional y limpia.

finanza marketing digital

Conoce a tu público

La ventaja de Marketing Digital es que vas a atraer un diferente público (publico americano), ya que posiblemente tu publico son personas hispanas, latinos por que se dieron a conocer por el amigo, el compadre, el vecino.

Como puedes dar ese salto de tu audiencia latino, de un restaurante pequeño a un restaurante grande lleno de gente americana, gente hispana y de todas las razas, como crear esa diversidad para tener todos estos tipos de clientes.

exito digital

Pasos para hacer crecer tu restaurante con el marketing digital

¿Cómo crear un plan de marketing para tu restaurante mexicano en Estados Unidos?

Lo ideal es que antes de abrir tu restaurante tu debiste de haber estudiado el mercado, donde colocar tu restaurante, el por que colocarlo en ese lugar, estudiaste a las personas que estaban alrededor.

Si no lo hiciste te podemos ayudar a realizarlo, comenzando desde como son las personas que viven a tu alrededor, hay un complejo de departamentos alrededor de tu restaurante, son personas jóvenes, son personas adultas, personas americanas, personas hispanas, donde esta tu restaurante y como puedes hacer que tu restaurante crezca a través de esos clientes

plan marketing digital

10 pasos para crear un marketing digital para tu restaurante

1 Estudia a tus clientes: piensa en quien es tu cliente, edad, tiene familia, trabaja en oficina

2 La satisfacción del cliente como meta: da la oportunidad al cliente de que dé su opinión sobre tu negocio, así sabrás si vas por el buen camino y de no serlo podrás solucionarlo.

3 Página web: Es muy importante que los clientes puedan ver lo que necesitan sin tener que dar tantos clicks.

4 Las imágenes de la página web deben de ser atractivas para el público.

5 Agrega las redes sociales en tu restaurante, crea hashtags para Facebook, twitter, instragram y tus clientes podrán participar añadiendo comentarios o fotos de tus platillos.

6 Publicidad: anuncia los postres que tienes O un cóctel para después de cenar, También puedes mostrar las redes sociales en las que estás presente y pedir que suban fotos con un hashtag. Esta y más posibilidades puedes obtener.

7 Eventos y fiestas: Las fiestas familiares son perfectas para aumentar la afluencia, atrae a tu clientela a través de las redes sociales: “Ven con nosotros a celebrar el día de la madre”. Puedes hacer ofertas especiales para días especiales y saldrás ganando. Tú también puedes crear eventos especiales para promocionar.

8 Crea concursos: No tiene que ser un concurso abierto, sino dirigido a tu público. Con esto tendrás dos cosas: la fidelización del cliente y otra forma de crear una base de datos.

9 Es obligatorio (y sencillo) conocer las reseñas de tu restaurante en las páginas web más conocidas de la hostelería, pero es más complicado saber quién habla sobre tu restaurante en todo internet.

10 Utiliza referencias geográficas para remarcar la autenticidad del producto: Para resaltar la calidad de los ingredientes de tu plato, indica su procedencia geográfica. Por ejemplo, en tu carta puedes escribir “hamburguesa de ternera de Galicia”, seguido de los demás ingredientes

Fáciles pasos para aplicar marketing digital hoy mismo

Algo que puedes hacer el día de hoy es como lo mencionamos en un principio revisa tu página de Facebook y observa que tan solidos son los colores que pones, son de todos los colores, son colores neutros, ocupas un solo color.

Realiza tu imagen

Lo que puedes hacer es crear una imagen que lleve los colores de tu logo, que sea igual, del mismo color y trata de ser consistente, es decir, trata de poner una imagen todos los días del mismo color

no te rindas, no estás solo” te tomara tiempo, pero recuerda que es bueno recibir ayuda, puedes entrenar uno de tus trabajadores para que te ayude, en cielito web te podemos ayudar a entrenarlo y explicarle las cosas ya que nosotros nos especializamos en marketing digital y puedes contactarnos para apoyarte en todo tipo.

Herramientas que puedes usar para tener más clientes en tu restaurante

Algunas herramientas de marketing digital te vamos a dejar un minicurso/ video que puedes ver para retomar algunos recursos a utilizar

Algunas herramientas de la creación de marketing puedes dar click en los siguientes enlaces sobre cómo crear una página web y el uso de canva

Como estudiar tu restaurante para incrementar tus clientes

¿Cómo hacer un análisis del entorno de tu restaurante?

  • Identifica como lo tienes estructurado
  • Que colores utilizas
  • Que palabras utilizas para tus clientes
  • ¿Los invitas a que vuelvan?, ¿creas promociones?
  • Observa 5 millas alrededor de tu restaurante (quienes viven)
  • Observa en donde está ubicado (si hay oficinas de trabajo, que tipo de personas viven, si hay escuelas cerca)
  • Por último, crea tus promociones, crea tu publicidad, crea tu estrategia

¿Cómo identificar las fortalezas de tu restaurante?

Pregúntate que es lo que la gente te dice o que escuchas que la gente menciona de tu restaurante, toma en cuenta si se menciona algún platillo que les guste e identifica esa fortaleza y dala a conocer en tus redes sociales, en tu página web, ya que ese platillo es el que se va utilizar para dar a conocer más en la página web.

PLATILLOS PREFERIDOS

El platillo que es famoso entre tus clientes, puede interesarles a los clientes que están aún por llegar, puede ser igual que te mencionen que alguna persona de tus empleados da un mejor trato por lo cual también es una fortaleza y puedes hacer que esa persona entrene a los demás sobre el trato a los clientes

Tu restaurante y las redes sociales

Hablar en las redes sociales de un restaurante es algo que vamos a hablar después, pero por ahora es importante que te enfoques en las fechas importantes, es decir, ten presente el día de las madres, el día del padre, navidad, el día de acción de gracias, el día del trabajo y puedes incluir actividades durante el verano para los niños.

¿Sabes qué imágenes puedes compartir?

Coloca imágenes que puedan ser compartidas por las personas y enfocate en las redes sociales desde Facebook, por ejemplo, yelp es muy usado por los americanos para ver que restaurantes van a visitar.

Trucos de la publicidad para dar a conocer tu restaurante mexicano en Estados Unidos

 Antes que nada, un anuncio publicitario es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración para transmitir un mensaje, centrado en una idea con fines publicitarios.

Los objetivos de un anuncio publicitario son informar, persuadir y recordar, te permitirá incrementar tus ventas, crear un mejor posicionamiento de tu restaurante, fidelizar a tus clientes, llegar a más público.

¿Cómo llevar tu restaurante a la publicidad?

Ya sea que tu quieras poner este anuncio en un folleto, o poner en un anuncio en la calle, anuncio en tu Facebook, estamos diciendo que vas a dar a conocer tu restaurante por medio de imágenes, se va a describir un mensaje que se hace con la intención de que tus clientes lo vean,  de que las personas lo vean y puedan conocer tu restaurante, ya que por esto los anuncios publicitarios forman parte de una compañía, dado que nosotros tenemos que dar a conocer nuestro restaurante a través de imágenes, de mensajes, audio, video y estos se crean con fines publicitarios, es decir con fin de que el público te conozca.

Ventajas de un anuncio publicitario

  • Te das a conocer
  • Restaurante con clientes
  • Que tipo de comida sirves

El buen uso de publicidad en restaurantes mexicanos en estados unidos

7 tipos de medios publicitarios

  • Videos
  • Imágenes
  • Audio
  • Anuncios de radio
  • Folletos
  • Entrevistas a los clientes
  • Video personal

en cielito web como especialistas en publicidad digital nos vamos a enfocar más en imágenes de Facebook, videos de Facebook entre otros que te pueden servir para una buena publicidad.

Características de un anuncio publicitario

  • Es un diseño limpio, en el que es fácil de leer
  • No contiene muchas letras
  • Llama la atención del cliente

Tipos de publicidad digital

  • Facebook
  • Instagram
  • Mapas de Google

Pasos para realizar antes de escribir el texto

  • Cual es tu objetivo (que días quieres que te visiten, promociones)

Herramientas alternativas de una buena publicidad para tu negocio en Estados Unidos

Como crear anuncios publicitarios

Una de las herramientas que te vamos a enseñar a usar es CANVA, es una herramienta que te permitirá crear imágenes para tu restaurante

En Cielito Web te podemos ayudar con eso ya que sabemos que como dueño de tu restaurante no tienes mucho tiempo de sentarte y crear todas las imágenes por lo cual te podemos ayudar en crear las imágenes para tu restaurante, pero te queremos dar algunos tips que puedes utilizar.

  • Crea tu anuncio publicitario de manera limpia
  • Utiliza los colores de tu marca, ya que si utilizas otros colores puedes confundir al publico

Herramientas para tus anuncios publicitarios

  • Canva
  • Nombra tu producto o servicio, como lo mencionamos anteriormente asegúrate de que los nombres sean fáciles de pronunciar, ya que si tu público es americano identifica que puedes hacer para que el nombre de tus platillos sea fácil de decir, porque si es difícil a tus clientes no les va interesar ordenar ese platillo

Publicidad avanzada para tu restaurante en Estados Unidos

Trucos para fotos en anuncios publicitarios

  • Asegúrate que tengas buena luz
  • Busca un fondo liso para los platillos
  • Para fotos de tu restaurante asegúrate que sea contra la luz, es decir, que el destello del sol no se vea en la foto, pues lo único que lograra es que no se vea bien, te sugerimos que el sol este a tus espaldas

Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)

Se refiere a que posición tiene tu restaurante cuando alguien busca en Google ya que los restaurantes que aparecen hasta arriba son los que han realizado un mejor servicio.

Cuando la persona que diseña tu página web hizo un buen trabajo, tu restaurante se encontrara dentro de los primeros en aparecer y tus clientes comenzaran a llegar.

Te recomendamos no dejarle este trabajo a tus familiares o personas que no son expertas pues es muy probable que no tomen en cuenta este aspecto, por eso contrata alguien profesional como Cielito Web para poder enfocarnos y hablar acerca de como posicionar tu pagina web y seas el primero en aparecer cuando alguien busque restaurantes mexicanos en tu ciudad

Publicidad en aplicaciones móviles

Esta es otra estrategia que se puede utilizar por medio de aplicaciones en el teléfono ya sea en tu iphone o Android para crear una relación con tus clientes, y que siempre lleven a tu restaurante en su bolsillo para poder ordenar en cualquier momento.

“La diferencia entre un restaurante mexicano y una taquería”

Esta frase la traemos de un restaurante que cielito web ayudo a diseñar su menú ya que nosotros les podemos ayudar a diseñar su página web y una vez realizada podemos expandir otros servicios como la creación del menú, para que tenga una vista más profesional.

Es aquí donde el dueño del restaurante al cual ayudamos nos decía que el menú que ellos tenían estaba muy simple y lo que nosotros les hicimos le daba un toque más limpio, profesional y es por eso que se menciona la frase “esta es la diferencia entre un restaurante mexicano bien hecho y una taquería”

Diseña tu menú

te recomendamos crear el menú de manera estratégica, pensar donde poner imágenes de los platillos, mostrar una limpieza y orden, que sea algo fácil de leer, que el lenguaje que utilizas sea fácil de leer para las personas, el tipo de letra grande para que las personas lo lean y pequeñas para ciertas secciones que no sean tan importantes y mantén siempre los precios visibles.

Innovación

Como podemos dar a conocer a tu restaurante y que se distinga de los demás restaurantes.

Observa que es lo que los demás restaurantes están haciendo, que les falta y como tu puedes diferenciar tu restaurante tomando en cuenta desde colores, estrategias, menú, platillos nuevos, eventos que puedes utilizar, que tecnología puedes incluir, manejo de redes sociales para tu restaurante.

¿Estás listo para tener más clientes?

Si estás listo para tener más clientes americanos y estar orgulloso de tu negocio reserva tu lugar ahora. Pide mas información! El cupo es limitado.

Lugares que ayudamos

Ayudando negocios latinos en todo Estados Unidos

Síguenos

¿Te gustaría obtener mas detalles?

Haz click en reservar mi lugar  y una persona de nuestro equipo te contactará.