¿Puedes entender a tus clientes?

Piensa en que tipo de restaurante tienes, que tipo de negocio tienes, por ejemplo si tienes un negocio que vaya dirigido hacia los niños los colores  de tu restaurante tienen que ser colores más llamativos, si tu restaurante va dirigido hacia personas más grandes, los colores de tu restaurante que debes de utilizar son tonos más serios.

Esto te puede servir igual si estas diseñando tu menú, ya que muchos restaurantes tienen el menú principal y por ejemplo aparte tienen la carta para niños con platillos más sencillos, con dibujos y colores más llamativos.

¿Cuál es tu marca?

Es importante no salirte de tu marca, no hagas algo completamente diferente si no que puedes utilizar colores para tu restaurante más llamativos.

 

¿Cómo puedes elegir el color correcto?

Algunas preguntas que te puedes hacer es por ejemplo ¿puedo utilizar el color rojo en un restaurante?, la respuesta es si  y el color rojo causa emoción, cuando vemos el color rojo llama más la atención

Para algunos el color rojo lo pueden interpretar como un color más agresivo, es por eso que te recomendamos que no pongas todo tu restaurante rojo, lo importante es saber balancear los colores para tu restaurante.

Te compartimos un ejemplo

Recuerdo que siempre cuando era niño mis papás me llevaban a comer pizza, en una pizzeria que estaba en Monterrey México, esta pizzeria siempre utilizaba los colores rojos y amarillos, y ahora cada que veo esa pizzeria me lleva a esos recuerdos que tenia de niño donde siempre íbamos a comer los domingos.

Con esto quiero darte a entender que este tipo de recuerdos son los que tu puedes crear en tus clientes al ellos asociar algo con tu restaurante

 

¿Qué hace la distinción de tu restaurante entre los demás?

Quizás tu restaurante se distingue por las fiestas, cuando es una ocasión especial, hacen que las personas vayan a tu restaurante y eso causa que las personas tengan ese recuerdo

Es por eso que es importante crear un ambiente para que tus clientes puedan asociar su vida con tu restaurante.

¿Qué color vas a utilizar?

Es importante que sepas que color vas a utilizar, recuerda el color rojo es más llamativo, es algo que puede concentrar más la atención, pero cuando lo sabes usar es mejor.

Te compartimos un ejemplo

Pizza hut si te fijas utiliza un buen balance de color negro con blanco y después en algunas partes utilizan el rojo, si has notado los colores de la pizza son esos ya que el queso es blanco, el peperoni es rojo, es por esto que decimos que Pizza Hut tiene un tema bien balanceado

colores restaurante

Color azul

Este es otro color que se usa también, por ejemplo hubo un estudio que decia que el color azul representa la idea de que comas menos, algunos decian si quieres bajar de peso tienes que comer en un plato azul ya que lo que sucede es que se cierre tu apetito y te den menos ganas de comer.

Es por eso que debes ser cuidado del color azul y el impacto que puede causar en tus clientes

El color azul es considerado más ejecutivo por ejemplo los bancos la mayoria los colores que utiliza son azul, azul clarito, ya que el azul quiere dar a expresar que es algo más serio y puedes confiar en mi-

Si tu te quieres diferenciar de tu competencia lo que puedes hacer es algo diferente, si tu sabes que tu competencia principal usa el color azul, entonces tu usas un color diferente, uno que no se vaya a confundir con la competencia

colores para restaurante

Atrevete a usar color naranja

Normalmente no se ven muchos restaurantes de color naranja pero aqui te mostramos un ejemplo

 

Este restaurante se encuentra en arkansas, si te fijas vende hamburguesas y los colores que utiliza es el naranja.

Lo que nos dice la estadística es que el color naranja es demasiado llamativo para un restaurante y que no se debe usar mucho.

Sin embargo si lo combinas con el negro y con el blanco pueden crear algo más llamativo y con categoria, ya que el negro normalmente habla acerca del lujo acerca de algo ejecutivo.

Si combinas el negro con toques naranja lo que hace es que se vea más representativo y más importante.

 

color naranja restaurante

Color amarillo 

Algunos restaurantes pintan sus paredes de color amarillo y este color habla acerca de la felicidad, normalmente este color te da una inyección de energía.

 

cielito color amarillo

Color verde

Este color habla de tranquilidad, vegetales, verduras y frescura.

Si tu tienes un restaurante y quieres hacerlo ver que es saludable y tienes platillos muy saludables como ensaladas, cosas del campo y cosas organicas, lo que puedes hacer es utilizar este color.

 

restaurante verde

Color café 

La tienda de café starbucks usa el color café combinado con el verde y blanco para crear un sentimiento de que este café crece de la madre tierra y lo que hace starbucks es vender la idea de que el verde de la naturaleza combinado con el café de la madre tierra nos trae una marca que nos hace pensar en ¿comó podemos mejorar a la madre tierra?

 

color café

Blanco y negro 

Si quieres dar un poco más de prestigio y de calidad el color negro con blanco es buena opción 

el blanco te da frescura, inocencia pero combinado con el color negro como el mercedes benz, bmw te da un poco de más elegancia y prestigio.

 

blanco y negro

¿Estás listo para tener más clientes?

Si estás listo para tener más clientes americanos y estar orgulloso de tu negocio reserva tu lugar ahora. Pide mas información! El cupo es limitado.

Lugares que ayudamos

Ayudando negocios latinos en todo Estados Unidos

Síguenos

¿Te gustaría obtener mas detalles?

Haz click en reservar mi lugar  y una persona de nuestro equipo te contactará.